¿Quiénes somos?

Radio ANDINA, emite su señal por primera vez hace más de 20 años de manera experimental, en la frecuencia modulada 108, con el nombre de Radio Boliviana. Esta idea de proyecto nace por iniciativa de los señores Pedro Copa, Pedro Oñoja Menacho y Macario Gaspar; Comunicadores Sociales en Idioma Quechua, con esta iniciativa se pretendía poner a consideración de la población potosina, una radioemisora en frecuencia modulada diferente.

La visión que se planteo fue el de recuperar la identidad Cultural del Departamento de Potosí, con una programación netamente cultural en el idioma Quechua y la difusión de la música folclórica boliviana.

Años más tarde, su actual propietario Sr. Pedro Oñoja Menacho, toma la decisión de ampliar la señal de la emisora y legalizar su funcionamiento, para este efecto, inicia los trámites correspondientes en la Superintendencia de Telecomunicaciones y Transportes de Bolivia SITTEL; al asumir este nuevo reto se toma también la decisión de cambiar el nombre de Radio Boliviana a Radio Andina, a partir de ello durante varios años, se emite la señal en 103.1 Frecuencia Modulada.
El año 2000, en una licitación pública nacional, se adjudica de manera oficial la frecuencia de 97.1 f.m., y años más tarde, con la emisión de la nueva Ley de Telecomunicaciones y la reorganización de frecuencias a nivel Nacional, la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes ATT, le asigna una nueva frecuencia del 96,1 f.m.

Actualmente Radio Andina emite su señal en esta frecuencia, vale decir 96.1 f.m.
Hoy en día Radio Andina mantiene sus principios, como una emisora popular, con una programación variada tanto en el idioma quechua y castellano, que se expande de norte a sur y de este a oeste.